Las más recientes cortadoras de cable y ponchadoras de terminales/zapatas en el mercado

Por ConstruElectrico

Diversas industrias en nuestro país cada día demandan herramientas específicas que garanticen una mayor eficiencia, seguridad y confianza para cada uno de sus usuarios y clientes. 
 
Tradicionalmente en México ¿qué equipos y herramientas se emplean para llevar a cabo estas actividades?
Tijeras de corte de cable, equipos eléctricos o manuales de ponchado de terminales/zapatas y equipos de sacabocado manuales, hidráulicos o eléctricos.
 
Actualmente ¿cuáles son los equipos más novedosos en esta materia?
Se trata del multifuncional RE 6, este equipo cuenta con un novedoso sistema de intercambio rápido de cabezales de trabajo; que nos permite hacer corte y ponchado de cable hasta 750 KCM en cobre y 500 KCM en aluminio y sacabocados de hasta 4” en calibre 12 en acero al carbón y 14 en inoxidable.
 
¿Qué otros equipos maneja RIDGID para este segmento?
Equipos de corte manuales (MC-30 y MC-50), de trinquete (RC-40, RC-55 y RC-70) hasta 1000 KCM y electro-hidráulico. Así como también un cortador especializado en corte de ACSR (RC-377 y RC-556) hasta 556 ACSR.
Equipos de sacabocado manuales (barreno de ½” hasta 2”), manual-hidráulico (barreno de ½” hasta 4”) y electro-hidráulico (barreno de ½” hasta 4”).

Equipos de ponchado de terminales/zapatas manual-hidráulico RE 60-MLR hasta 600 KCM en cobre y 350 KCM en aluminio (necesita dados), con un cabezal giratorio a 330°. Equipo manual-hidráulico RE-12M hasta 1000 KCM en cobre y 750 KCM en aluminio (necesita dados), con un cabezal giratorio a 330°. El equipo electro-hidráulico hasta 750 KCM en cobre y 500 KCM en aluminio (no necesita dados).

Dobla tubos para conduit de pared gruesa y delgada.

Peines para rosca recta NPSM que se utiliza en este tipo de industria.
 
Nuevos lanzamientos
Así como tenemos el equipo electro-hidráulico multifunciones RE 6 (corta cable, poncha terminales y realiza sacabocados) también ofrecemos la serie dedicada, RE 600, que son equipos igualmente electro-hidráulicos pero que realizan una función específica; ya sea corte o ponchado hasta 750 KCM y en el caso de corte de ACSR hasta 477 KCM.
 
¿Qué beneficios ofrecen los equipos RIDGID?
Son muy sencillos de operar, tienen una reducción de peso con respecto a otras opciones, cuentan con todos los estándares de calidad RIDGID, tienen refaccionamiento en caso de daño o pérdida y capacitación gratuita y constante de cómo utilizarlos.
 
¿Los equipos RIDGID están certificados en estas labores?
Cumplen con todas las normativas UL de uso en la industria.
 
¿Qué mantenimiento se les debe dar a estos equipos?
Limpieza general. En el caso particular de la RE 6 y de las dedicadas RE 600 al ser equipos electro hidráulicos, cada 32 mil ciclos es necesario realizarles una re-calibración.
 
Algunas consideraciones sobre el tema.
No sobrepasar el límite de los equipos ni emplearlos para cortar y/o ponchar materiales ni medidas diferentes a los especificados por el fabricante. 
 
¿Quieres conocer y manejar estos equipos? Entrénate sin costo en nuestro Centro de Entrenamiento RIDGID
Para mayor información y programación de cursos, por favor escríbenos a: ridgidmexico@emerson.com

Comentarios

Inicia sesión para comentar!
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar