SHCP analiza detener refinería en Tabasco; AMLO insiste en su construcción

Por ConstruElectrico
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha puesto en espera la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, a la vez que prepara una inyección de recursos para impulsar la producción de crudo de Pemex, dijo el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, al periódico británico Financial Times (FT) .

"No autorizaremos (la construcción) hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de 8,000 millones de dólares (mdd) originales", dijo Herrera de acuerdo con el reporte del FT publicado este martes. Los 2,500 mdd previstos para la refinería en este año "pueden ir a exploración y producción" de Pemex, añadió el subsecretario, quien se reunió en Londres con inversionistas.

En su conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador matizó los dichos del subsecretario de Hacienda y dijo que la refinería sí va, por lo que es "muy probable" que la licitación sea anunciada el lunes 18 de marzo, día que se conmemora la expropiación petrolera.
"Estamos muy bien y se va construir la refinería, se va a terminar en tres años como se tenía planeado, y va a costar entre 6,000 y 8,000 millones de dólares", dijo el presidente.

"No solo hay presupuesto suficiente, sino que nos va a rendir más. Vamos a hacer un informe el día 18 de marzo sobre la situación de Pemex", añadió. "Urge que tengamos capacidad para procesar petróleo crudo, para hacer gasolinas". 

Comentarios

Inicia sesión para comentar!