Abrirá CMIC mil 200 espacios para jóvenes en Tabasco

Por ConstruElectrico

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco comprometió la apertura en el próximo gobierno federal, de mil 200 espacios en las empresas constructoras afiliadas, para… La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco comprometió la apertura en el próximo gobierno federal, de mil 200 espacios en las empresas constructoras afiliadas, para recibir a igual número de becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”. El presidente del organismo, Sergio Coll Montalvo, indicó que los espacios que serán abiertos incluyen todas las áreas de las empresas constructoras y no se limitan al segmento obrero.

Se pretende, añadió en entrevista, lograr una sinergia con el gobierno federal entrante y trabajar juntos, de la mano con un representante del gobierno federal que tome cuenta al sector empresarial local y no a delegados que realizaron su labor sin permitir el involucramiento de los empresarios tabasqueños.

Añadió que mil 200 espacios en “Jóvenes Construyendo el Futuro” permitirá durante un año capacitarlos y a la vez que reciba cada uno tres mil 600 pesos, sin cargo para el empresario. Estimó que cada uno de los 400 socios de la CMIC podrá recibir hasta tres jóvenes.

“Lo que queremos es ofrecer, nosotros vamos a aportar, con las constructoras que tenemos, ofrecérselas, para que entren dos o tres personas y estamos hablando de un grupo de mil 200 muchachos que queremos rescatar que no están trabajando o estudiando y de esa manera aportar también a la sociedad”, precisó. Aclaró que los jóvenes deberán contestar primero un cuestionario para definir el perfil u oficio al que será vinculado laboralmente.

“El plan es para todos; se trata de ayudar a la gente para que tenga un oficio, muchachos que muchas veces no pudieron terminar su carrera, no los aceptaron, y de esa manera vamos a apoyarlos con el nuevo plan de gobierno federal”, puntualizó.

Comentarios

Inicia sesión para comentar!
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar