NORMAGRUP SE PRESENTÓ EN EXPO LIGHTING COMO LA SOLUCIÓN DEFINITIVA EN ALUMBRADO DE EMERGENCIA

Por ConstruElectrico

NormaGrup realizó su presentación de forma oficinal en México en la EXPO LIGHTING durante los días 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo. 

Presentó dos de sus líneas, NORMALUX, encargada de la iluminación de emergencia y NORMALIT, para iluminación técnica-arquitectónica. 

NormaGrup, empresa líder de iluminación de emergencia en España, estuvo presente en la EXPO LIGHTING 2018, el encuentro anual de iluminación más grande de América Latina, donde presentó dos de sus líneas, Normalux y Normalit.

NormaGrup es una empresa española con más de 40 años de trayectoria, líder en iluminación de emergencia en España con el 42% de cuota de mercado y con presencia en más de 50 países. En el ADN del grupo se encuentra el afán por desarrollar productos innovadores con un alto componente tecnológico, de calidad, eficientes, con un diseño atractivo y funcional, dando un excelente servicio y confianza.

NormaGrup controla todos sus procesos de diseño y fabricación en sus plantas de Asturias (España), donde cuenta con máquinas de inyección de plástico y aluminio, fabricación de electrónica y líneas de ensamblaje completamente automatizadas, además de un laboratorio propio para mediciones y test de calidad con la última tecnología.
Disponen de 4 líneas de producto: Normalux en iluminación de emergencia, Normalit en iluminación técnica-arquitectónica, Normadet en detección de incendios y gases y Normaclinic de cabeceros para las habitaciones de hospitales. Para México presentan dos de estas líneas de iluminación: Normalux y Normalit.

Normalux es una de las marcas más importantes en iluminación de emergencia a nivel internacional, siendo la número 1 en España en volumen de negocio. Sus productos representan una clara evolución sobre la oferta existente hasta ahora, dando una solución en alumbrado de emergencia totalmente innovadora, integrándose en el diseño arquitectónico de todo proyecto estética y funcionalmente. Ofrecen productos de emergencia tecnológicos, con diseño y al precio más accesible.


Normalit es la línea especializada de iluminación técnica, comercial y arquitectónica, incorporando la tecnología más innovadora a productos de elevada calidad. Diseño cuidado y funcionalidad eficiente, para dar una opción profesional y práctica a los proyectos más exigentes.

Toda la producción se fabrica en España, donde están las distintitas plantas y el equipo de I+D que desarrolla todos los productos. La amplia experiencia de NormaGrup y la constante apuesta por el aprendizaje en la vanguardia tecnológica les ha convertido en uno de los fabricantes europeos más innovadores, una vocación que nace en sus propios laboratorios de I+D. Además, en un tema tan importante como la calidad, NormaGrup dispone de diferentes certificaciones como la CE de la Comunidad Europea y la NOM para México.

El papel central de la iluminación de emergencia

El alumbrado de emergencia es aquel previsto para ser utilizado en caso de un fallo en la alimentación del alumbrado normal. Se denomina aparato autónomo de alumbrado de emergencia a la luminaria que proporciona alumbrado de emergencia de tipo permanente o no permanente, en la que todos los elementos, tales como batería, lámparas, el conjunto de mando y los dispositivos de verificación y control, si existen, están contenidos dentro de la luminaria o junto a ella. Existen también luminarias de emergencia alimentadas por fuente central. Son aquellas que están alimentadas a partir de un sistema central no incorporado en la propia luminaria.

Una de las principales características de la línea Normalux es que se integra en el proyecto arquitectónico; no más aparatos enormes y antiestéticos ya que NormaGrup es capaz de fabricar productos de emergencia que entran en la palma de la mano. Además, su adaptabilidad no es solo en tamaño si no también en colores, potencias, ángulos de apertura… con una capacidad de producción de 8 días, haciéndolos muy competitivos. En Normagrup pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente. Sus usos son muy variados, desde centros comerciales, oficinas, tiendas, o supermercados, hasta farmacias o museos.  
Pablo Fernández, Director General Comercial de NormaGrup en México

Comentarios

Inicia sesión para comentar!
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar