OCDE: En la construcción del NAIM se manejan estándares internacionales

Por ConstruElectrico

El representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para México y América Latina, Roberto Martínez Yllescas, señaló que para la realización del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se atendieron recomendaciones con estándares internacionales.
 
  • Es importante que exista una coherencia entre infraestructura y logística para la inversión en conectividad, así como para la creación de políticas de planeación de turismo a largo plazo
  •  
“La OCDE ha estado involucrada en el acompañamiento del diseño estratégico de cómo llevar a cabo mejores procesos de licitación, de cara a estándares internacionales de licitación abierta y hay estándares globales que se han aplicado en el caso de cómo se viene produciendo el nuevo aeropuerto”, destacó.

En el marco del Foro Vidanta, que se lleva a cabo en Nuevo Vallarta, el directivo especificó que la organización no se mete a detalle en cómo las aplican, pero sí es de su conocimiento que las 110 recomendaciones emitidas se atendieron de manera diligente.

“Esto lo digo en el sentido de mostrar que al menos en el diseño de las licitaciones se ha procedido a estándares internacionales”, dijo.

Agregó que es importante la existencia de una coherencia entre infraestructura y logística para la inversión en conectividad, así como de creación de políticas de planeación a largo plazo para el turismo.

“Es fundamental que la próxima administración tenga una visión estratégica de inversión en infraestructura y logística para la competitividad y orientación territorial del turismo”, abundó Martínez Yllescas.

Comentarios

Inicia sesión para comentar!
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar