Statoil iniciará exploración en México en 2019

Por ConstruElectrico

La petrolera Noruega ganó dos contratos en la ronda 1.4 de subastas.

La petrolera noruega Statoil comenzará en 2019 la exploración de las dos áreas petroleras que ganó en la subasta de campos de hidrocarburos en aguas profundas, conocida como Ronda 1.4, informó Eldar Sætre, CEO global de la compañía. 

“México es bueno para el plan (de la empresa) porque básicamente vemos oportunidad en todas las áreas parte del Golfo de México, la apertura es una oportunidad para nosotros. Los contratos (obtenidos) están en un lugar muy alto de nuestro portafolio y estamos trabajando para explorar, espero, en 2019”, explicó el directivo. 

En diciembre de 2016 Statoil ganó dos contratos, uno en consorcio con la francesa Total y otro en alianza con la misma empresa, pero además también estaba la inglesa BP. Se estima que de manera conjunta estos convenios generen inversiones superiores a 8 mil 500 millones de dólares. 

Eldar Sætre destacó que ellos tienen interés sobre los campos petroleros en aguas profundas, que son proyectos donde se requiere mayor inversión y tiempo de exploración; sin embargo, dijo que también hay un atractivo interesante en proyectos sobre aguas someras. 

Comentarios

Inicia sesión para comentar!
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar