Cemex pone el ojo en India y Brasil para salir de compras

Por ConstruElectrico

Cemex podría salir de compras en mercados grandes de alto crecimiento como Brasil o India si se presenta la oportunidad, dijo este jueves su director general, Fernando González.

La empresa se encuentra en una fase de transición en la que continúa su reducción de deuda y está preparándose para su vuelta al grado de inversión, como la propuesta de aumentar su capital, agregó durante una presentación con analistas en Nueva York.

"Podríamos hacer adquisiciones si cumplen las condiciones que hemos fijado, pero si no encontramos una opción atractiva de compra, haremos otra cosa", comentó el ejecutivo refiriéndose a una posible recompra de acciones.

Para las operaciones de México, su mercado más rentable, la firma espera que la demanda por cemento aumente en la mayoría de los sectores durante 2018, con lo que continuará con la expansión de sus márgenes de ganancia.

"Deberían esperar que reportemos sólidos resultados; estoy seguro que será un año destacable", dijo Juan Romero, presidente de Cemex México.

Jaime Elizondo, el titular de Cemex en Europa, dijo que la firma se beneficiará en el viejo continente de un grupo de "megaproyectos" de infraestructura durante 2018 y los siguientes años.

"La inversión en infraestructura en Europa está creciendo a niveles no vistos siquiera en muchos mercados emergentes", comentó.

La empresa ya ha anunciado recientemente inversiones como la española SAALG Geomechanics, una startup de ingeniería que ha desarrollado un software que analiza en tiempo real el comportamiento del terreno en las obras civiles y de gran edificación.

SAALG Geomechanics tiene su sede en Barcelona y fue fundada por los ingenieros geotécnicos Cristian de Santos e Ignasi Aliguer.

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, reportó una inesperada pérdida neta de 105 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017 debido a mayores gastos e impuestos, que contrarrestaron un incremento por arriba de lo esperado en sus ventas.

Las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores ganan 0.81% este jueves para negociarse en 13.55 pesos.

El miércoles, las acciones de la cementera cayeron 1.75% tras anunciar que que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le emitió un requerimiento de información relacionado con sus operaciones en Colombia y otras jurisdicciones.
 

Comentarios

Inicia sesión para comentar!
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar