Siemens trae a México gestión de energía inteligente

Por ConstruElectrico

La reforma energética impulsada en la actual administración federal, permitirá a México pasar de un esquema tradicional de generación y transmisión eléctrica a uno de redes inteligentes que mejoren el flujo, eviten fugas y permitan una gestión sustentable, resaltó la alemana Siemens.

En ese sentido, dio a conocer que en este escenario de modernización del sector energético mexicano, está introduciendo al país el esquema Smart Grid, es decir, redes eléctricas inteligentes que mediante la digitalización ofrecen eficiencia energética que se traduce en menores costos y sustentabilidad.

Ralf Christian, CEO Energy Management División de Siemens, mencionó que en conjunto con las redes inteligentes, otro paso es intercambiar en las empresas los procesos de generación energética anterior por nuevos y más limpios, con mejores resultados finales.

La industria demanda más y mejores soluciones, y México se ha convertido en una de las economías más dinámicas en cuanto al sector energético se refiere a nivel mundial, resaltó el directivo. Subrayó que soluciones de Siemens ya están presentes en el mercado mexicano de electricidad y se presentarán también en la Feria Industrial de Hannover Messe que se celebrará en abril en Alemania, y donde México es el país invitado de honor, con 120 empresas que mostrarán su calidad.

Por su parte, Jan Michael Mrosik, CEO de Digital Factory División, señaló que Siemens ha modificado la matriz energética en países europeos, donde han logrado disminuir de forma significativa las plantas de generación de energías fósiles, para dar paso a la producción de energías limpias.

Eficiencia y costos son ahora las palabras clave del sector energético y Siemens “las tiene muy claras; hoy día se requieren soluciones novedosas que reduzcan los gastos de las empresas asociados a la eficiencia energética”, destacó.

Comentarios

Inicia sesión para comentar!
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar