Telmex le entra al negocio de la energía solar en México

Por ConstruElectrico

Telmex diversificó sus servicios y agregó en su oferta la cotización, el financiamiento e instalación de paneles solares en México.

En el portal de la compañia de Carlos Slim puedes cotizar cuántos panales solares necesitas y obtener una precotización, posteriormente un representante de la compañía visitará tu domicilio para evaluar si existen las condiciones para su instalación y mandará una cotización final.

Para la precotización en línea te pedirán el nombre del titular de la línea telefónica, el número de teléfono, un número de celular, correo electrónico, código postal y tipo de tarifa. Además, te preguntan cuánto pagas en tu recibo de luz bimestralmente.

Una vez que ingresas dicha información tendrás tu precotización.
Los requisitos, según el portal, son:

Ser dueño del inmueble y titular de la Línea Telmex donde se instalarán los paneles solares.
Tener al menos un año de antigüedad con la empresa.
No tener adeudos en tu Recibo Telmex.
Contar con buen historial en el Buró de Crédito.
Financiamiento sujeto a previa autorización o pagar de contado.

El servicio incluye los trámites ante la CFE para modificar el contrato y el medidor; por ahora está disponible para la Ciudad de México, Querétaro, Morelos, Puebla, Hidalgo y Estado de México.
En México existen varios proveedores de paneles solares como CPM Solar, una empresa México-Alemana; CI Banco que también ofrece financiamiento para este fin al igual que Solar Scape y BX+, por mencionar algunos.

Las inversiones en el mercado de energía limpia de México aumentaron en 2017 más de seis veces, alcanzando los 6 mil 170 millones de dólares, según datos de Bloomberg New Energy Finance.

Comentarios

Inicia sesión para comentar!
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar