Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda

Por ConstruElectrico

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) adquirió un crédito con el Banco de Desarrollo Alemán, por 70 millones de euros (mil 570 millones de pesos), para impulsar su programa de vivienda verde ‘EcoCasa’, detalla un comunicado enviado este lunes por la dependencia.

Los recursos serán utilizados para alcanzar la meta de edificar 50 mil viviendas verdes al cierre del sexenio, mediante dos programas EcoCasa I (para venta de vivienda) y EcoCasa II (para renta de vivienda).
“Ambos programas han sido muy exitosos pues han logrado cumplir con sus metas de financiamiento,. Para el caso de EcoCasa I en el 2016 se registraron las 27 mil 600 viviendas y en 2017 alrededor de 5 mil viviendas de EcoCasa II”, se lee en el comunicado.

En total, desde 2013 se han financiado 33 mil 58 viviendas con el programa EcoCasa I, con una colocación crediticia por 7 mil 213 millones de pesos y 6 mil 734 casas con EcoCasa II, con una derrama de 2 mil 126 millones de pesos.

“Desde el 2013 a noviembre de 2017, EcoCasa, que es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Banco de Desarrollo KfW, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Clean Technology Fund (CTF), globalmente ha logrado una colocación crediticia de 9.34 mil millones de pesos para financiar 39 mil 792 viviendas nuevas con aditamentos de sostenibilidad”, aseveró Cano Vélez, director de la SHF.

En la construcción de las viviendas certificadas como EcoCasa han participado 71 desarrolladores de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí­, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, cubriendo las principales zonas.

Comentarios

Inicia sesión para comentar!
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar