Fue nombrado este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto como el nuevo titular de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por ConstruElectrico

Carlos Alberto Treviño Medina fue nombrado este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto como el nuevo titular de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Treviño Medina sustituye a José Antonio González Anaya, quien es el nuevo secretario de Hacienda tras la renuncia de José Antonio Meade.

Se trata del tercer cambio de CEO bajo el mandato del Ejecutivo Federal.

Con 47 años de edad, Treviño tiene títulos de maestría en Administración de empresas e Ingeniería en alimentos por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Treviño tendrá ahora el reto de darle viabilidad financiera a la empresa y consolidar las alianzas con otras firmas en el marco de la reforma energética.

Pemex cerró el tercer trimestre con una pérdida neta de 101,804 millones de pesos (mdp), debido principalmente a efectos cambiarios y mayores costos. Pero la pérdida fue menor a la del mismo periodo del año pasado, que fue de 118,357 mdp.

Treviño fue subsecretario de Egresos de Hacienda en la pasada administración, y ocupó cargos en Energía y Economía, además se desempeñó como director corporativo de Finanzas y de Administración de Pemex.

Comentarios

Inicia sesión para comentar!
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar