Engie impulsará instalación de paneles solares en México

Por

Engie México, filial del grupo francés que actualmente es el mayor productor independiente de electricidad en el mundo, firmó un acuerdo de participación accionaria en la compañía mexicana de instalación y operación de páneles fotovoltaicos Enlight.

Engie México, filial del grupo francés que actualmente es el mayor productor independiente de electricidad en el mundo, firmó un acuerdo de participación accionaria en la compañía mexicana de instalación y operación de páneles fotovoltaicos Enlight, con el fin de masificar sus actividades en este ramo e incrementar 1.3 veces en el corto plazo el número de conexiones mediante esta tecnología existentes en el país.

Con la firma, ambas compañías impulsarán un proyecto empresarial para acelerar el servicio de instalación de paneles solares en techos, cuyo objetivo es conectar a 40,000 nuevos usuarios en los próximos cinco años. Según datos oficiales, en el 2016, en México ya hay 30,000 sistemas solares funcionando en casas y comercios y se espera que durante el 2017 se incorporen 17,000 nuevos usuarios.

Enlight es una empresa especializada en proveer sistemas solares para generar y controlar el consumo de energía eléctrica. Conformada hace seis años, actualmente la compañía sirve a cerca de 1,000 usuarios entre hogares y comercios, principalmente en el centro del país y Monterrey.

Los sistemas solares Enlight convierten la energía del sol en electricidad. Por medio de un medidor bidireccional se registra tanto la energía que se consume como el excedente que se envía a la red de Comisión Federal de Electricidad, la cual es descontada del recibo. El sistema solar de Enlight tiene una vida útil de al menos 25 años; por ello, el usuario asegura el costo que pagará por la electricidad durante más de dos décadas.

El ahorro en los recibos eléctricos de los hogares o comercios que instalen paneles solares operados por esta alianza será de hasta 98% de los recibos de electricidad actuales, aseguró Engie en un comunicado. “Nuestra meta de liderar la transición energética hacia la generación distribuida y renovable en la matriz energética de México va muy en serio”, aseguró Fernando Tovar, director general de Engie México. El monto que invertirá la francesa no fue dado a conocer, ya que acordaron mantener en confidencialidad los detalles de la transacción para no afectar los planes de comercialización proyectados.


EL ECONOMISTA

Comentarios

re ret
Comentado el 07/10/2016 Por admin
Inicia sesión para comentar!
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar